www.citacoral.wordpress.com

La Batuta Coral - Facebook

NOTICIERO CORAL

DICIEMBRE de 2013

AÑO 13 – Nº 132

SAN CARLOS DE BARILOCHE, RIO NEGRO,

PATAGONIA, REPUBLICA ARGENTINA

NUESTRA ACOSTUMBRADA REFLEXIÓN

Después de unos cuantos años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:

El tiempo pasa, la vida ocurre, las distancias separan, los hijos crecen, los trabajos van y vienen, la pasión disminuye, las personas no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer. El corazón se rompe, los padres mueren, los colegas olvidan los favores recibidos, las carreras o profesiones llegan a su fin. . .

PERO…

Tus amigos siempre están ahí, no importa cuánto tiempo ni cuántos kilómetros haya entre ustedes. Un amigo nunca está demasiado lejos para llegar a vos cuando lo necesites. Cuando tenes que caminar por un valle solitario que debes cruzar por vos mismo, tus amigos estarán allí, alrededor del valle, alentándote, orando por vos, empujándote, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado. O te llevarán cargado.

Amigos, son una bendición en tu vida …!


Artículo Técnico: Andrés Jan:

Domine, Dominus noster - Salmo 8 - Señor, nuestro Dios

La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos asombrados la obra de Dios en la creación.

El texto en latín dice: Domine, Dominus noster, quam admirabile est nomen tuum in universa terra! quoniam elevata est magnificentia tua super cœlos. Ex ore infantium et lactentium perfecisti laudem propter inimicos tuos, ut destruas inimicum et ultorem. Quoniam videbo cœlos tuos, opera digitorum tuorum, lunam et stellas quæ tu fundasti. Quid est homo, quod memor es eius? aut filius hominis, quoniam visitas eum? Minuisti eum paulominus ab angelis; gloria et honore coronasti eum; et constituisti eum super opera manuum tuarum. Omnia subiecisti sub pedibus eius, oves et boves universas, insuper et pecora campi, volucres cœli et pisces maris qui perambulant semitas maris. Domine, Dominus noster, quam admirabile est nomen tuum in universa terra!

Su traducción es: ¡Oh Señor, nuestro Dios, qué grande es tu nombre en toda la tierra! Y tu gloria por encima de los cielos. Hasta bocas de niños y lactantes recuerdan tu poder a tus contrarios y confunden a enemigos y rebeldes. Al ver tu cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has fijado, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él? ¿qué es el hijo de Adán para que cuides de él? Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor. Le has hecho que domine las obras de tus manos, tú lo has puesto todo bajo sus pies: ovejas y bueyes por doquier, y también los animales silvestres, aves del cielo y peces del mar, y cuantos surcan las sendas del océano. ¡Oh Señor, Dios nuestro, qué grande es tu Nombre en toda la tierra!

Los siguientes son algunos de los compositores: Orlando di Lasso (hacia 1532-1594, para seis voces mixtas [duplicando la Soprano y Contralto], publicado en el año 1604); Jakob Hassler (1569-1622 [Jacob fue el hermano menor de Hans Leo], para coro mixto a ocho voces [duplicando todas] a cappella, editado en Reliquae sacrorum concentuum, Nuremburg, en el año 1615); Johann Sommer (hacia 1570-1627, para triple coro mixto, en alemán); Salomone de’ Rossi (hacia 1570-1630, para coro mixto a cinco voces [duplicando la voz de Tenor], en hebreo, publicado en 1622); Sigismondo d'India (hacia 1582-1629, en dos partes, para coro mixto ocho voces [duplicando todas] a cappella, editado en el Liber secundus sacrorum concentuum del año 1610); Johann Staden (1581-1634, para tres voces [pueden ser mixtas o iguales], en alemán); Heinrich Schütz (1585-1672, para una voz superior, dos partes de violín y bajo continuo en Fa Mayor, en alemán, editado como SWV 343, bajo el título de ‘Symphoniæ sacre opus 10); Joseph Stephenson (1723- 1810, para coro mixto a cuatro voces a cappella, en inglés, publicado en 1757); Capel Bond (1730-1790, a cuatro voces mixtas con bajo continuo, en Do menor. en inglés, publicado en el año 1769); Josef Preindl (1756-1823, para coro mixto con orquesta u órgano, está editado como segundo número de la obra ‘3 Offertorien’); Thomas Clark (1775-1859, a cuatro voces mixtas con bajo continuo, en Re Mayor, en Inglés, publicado en Londres en 1807); Moritz Brosig (1815-1887, a cuatro voces mixtas a cappella, en Do Mayor, emplea los versículos 2 y 3); Felix Mendelssohn (1809-1847, emplea este salmo en el Oratorio Elijah, Op. 70, para coro mixto a cuatro voces mixtas con orquesta); y Jeremy Rawson (1954, para coro mixto con piano u órgano, publicado en 1978).

En el año 2011 compuse una obra con este texto. La misma es para soprano solo, violín solo, coro mixto a cuatro voces y cuerdas (dos partes de violín, viola y violonchelo). La obra fue estrenada en la Navidad Coral de ese año y está dedicada a mi madre.

Profesor Andrés Jan

Para el Noticiero Coral

3 de Diciembre de 2013

andresjan@gmail.com


Relaciones en grupo

Relaciones laborales

Para eso también son los amigos

Aunque una de las formas más comentadas de lograr bienestar y balance sea no mezclar la vida personal con la laboral, hay circunstancias en que mantenerlas separadas no sólo es casi imposible sino que tiene altos costos. Desarrollar amistades en el trabajo puede ser algo natural y beneficioso para las personas y también para las organizaciones, si se gestionan adecuadamente.

La amistad, esa interdependencia voluntaria que se prolonga en el tiempo y facilita el logro de objetivos socio emocionales, hace que los amigos desarrollen diferentes grados de compañerismo, intimidad, afecto y asistencia mutua. También que se influyan mutuamente, disfruten el estar juntos, se consulten ante dificultades y prefieran las actividades que pueden compartir.

En el ambiente laboral, tener amigos puede ayudar a incluirse más rápida y cómodamente, a sentirse perteneciente y a disfrutar y comprometerse con el trabajo. Asimismo, hace que los tiempos y las tareas compartidos sean más disfrutables y, en el peor de los casos, más tolerables.

Tener con quien conversar con confianza las vicisitudes laborales, que a veces pueden no ser entendidas por quienes no las viven, facilita la expresión de sentimientos e ideas y mejora la autoestima.

La dinámica organizacional puede verse beneficiada por estas relaciones amistosas entre empleados. Los amigos gozan de trabajar juntos y lo hacen más productivamente. Pueden hacerse comentarios, analizar y criticar el trabajo o las interacciones con confianza y mayor libertad. Generan buenos equipos de trabajo, se motivan mutuamente y aportan una visión compartida sobre valores y modos de cooperación.

La otra cara

Pero también pueden generar problemas. Que un amigo se transforme en jefe, reciba un ascenso o un premio que no se considera justo, o elija otras relaciones puede hacer que los celos, la sensación de traición y los sentimientos de victimización afecten negativamente el clima laboral.

Las amistades mal entendidas causan también el ocultamiento de los errores, que no se reporten los malos comportamientos y no se respeten límites éticos y morales. Los conflictos y las rupturas de relaciones amistosas pueden ampliarse a tomas de partido, ostracismos y maltratos.

El mal uso de información confidencial, el no respeto de rasgos o modos personales, las manipulaciones y los abusos constituyen, en muchos casos, el lado oscuro de las amistades laborales.

Estrategia de pinzas

La prevención de este tipo de problemáticas requiere un abordaje mixto.

Desde lo individual:

Desde lo organizacional:

Sostener los procesos laborales. Esto es no enfocarse en lo personal y no inmiscuirse en las relaciones interpersonales a menos que afecten a la organización. Dar marco al desarrollo de los empleados desde la estructura, la cultura y la dinámica laboral.

¿Cómo detectar cuando la amistad es un problema?

Cuando los chistes, las bromas, las fiestas constantes distienden

tanto el clima que se pierde la concentración y no se puede trabajar.

· Cuando los malentendidos, conflictos o problemas personales desbordan el ámbito laboral y afectan la tarea.

· Cuando la gente se niega a trabajar si no es con sus amigos o sabotea el trabajo de otros porque “le robaron” a sus amigos.

· Cuando se establecen grupos cerrados que impiden la integración de los demás.

· Cuando todos hablan de algo que solo pasa entre dos.

· Cuando la tarea espeja las relaciones interpersonales, y va y viene.

Es tiempo de conversar claramente sobre lo que pasa y ponerse a trabajar todos para solucionarlo.

¡Hasta la próxima!, ¡Que estas Fiestas y el Próximo Año lleguen plenos de buenos encuentros, logros reconocidos y el disfrute y la libertad de elegir y hacer lo que se ama! Andrea

Andrea Turchi es Consultora Organizacional y Diseñadora y Coordinadora del Programa de Entrenamiento en Coaching Comunicacional. También escribe el blog “A partir de una frase” y coordina Proyecto Contagia Lectura , galardonado con el Premio Hormiguita Viajera 2012 y Círculo de Coaching . Esta columna pertenece a “La Columna” , publicada en La Opinión.


CITA EN PRIMAVERA

Cita en Primavera descansará en enero…Aunque todavía es tema de conversación entre los responsables y colaboradores del pasado encuentro, aunque ya aparezcan ideas nuevas que serán analizadas por su factibilidad de realización, ha decidido junto al Noticiero Coral en el próximo mes de enero hacer silencio, y volver en febrero para iniciar las tareas que culminarán en el mes de Octubre con la concreción de nuestro encuentro coral…

No podemos dejar de enviarles con antelación, nuestro saludo Navideño y de Fin de año.

Es para la mayoría de nosotros el momento del brindis deseando lo mejor, del planteo de cambios que generen crecimiento, del envío de cálidos mensajes que renuevan la ternura, el afecto y los recuerdos …

Por eso, al levantar la copa, disfruten de la música y el canto, acompañados de La Batuta Coral, del Noticiero Coral y de la Cita en Primavera, que llegan a Ustedes desde San Carlos de Bariloche, en la Patagonia Argentina.


NOS INVITAN, NOS CUENTAN

Concierto Fin de Temporada 2013

TOUS ENSEMBLE

grupo vocal de cámara

Director: Emiliano Linares

Viernes 6 de Diciembre - 20:30 hs

Parroquia Ntra Sra de La Victoria y Santuario María Rosa Mística-Calle 54 esq. 23 - La Plata

Entrada Libre y gratuita

Obras de

GJEILO// KODÁLY // W.BERGSMA// VICTORIA // JOSQUIN DÉS PREZ //DOMINUTTI// SCHOMBERG// OBRAS POPULARES

LOS ESPERAMOS!!!


Hola todos!!

El día 07 de Diciembre de 2013 a las 21 horas en Francisco Alvarez, cerrara nuestro ciclo 2013 el "GRUPO VOCAL ARGENTINO".

Agradecemos su apoyo y difusión!!!

Si están interesados llámennos al 011 15 31419662. Quedan poquitos lugares!!

Adri y Pablo


Ensamble San Francisco de Asís

Dirección: Javier Pautasso

Los invitamos al último concierto del año que daremos el lunes 9 de diciembre a las 20:30 hs en la Parroquia Nuestra Señora de Luján (Castrense)

Cabildo 425, CABA.
El repertorio será:
- Requiem op. 48 Gabriel Fauré
- Agnus Dei de la Misa Santa Cecilia Mariano Vitacco
y obras de Debussy, Saint-Saens, Bruckner y Guastavino
¡Los esperamos!


CICLO DE MÚSICA SACRA

Iglesia Ortodoxa Griega “Catedral Dormición de la Theotokos” Julián Alvarez 1030 - C.A.B.A.

Último Concierto del Ciclo:

“COMPAÑÍA ANTIQVA” Música de mujeres compositoras de la Edad Media y el Renacimiento

María Elena Cudicio / Soprano

María Silvana Cogorno / Mezzosoprano

Sylvia Strauss / Contralto

Carlos Herrero / Bajo

Alejandra Sanchez Antelo / Flautas Dulces - percusión

Silvia Viguri / Flautas Dulces

Laura Wright / Flautas Dulces

Fabio Valente/ Flautas Dulces - Coordinación

Domingo 8 de diciembre de 2013, 19.00 horas

Coordinación del Ciclo: Irene Nocito, Pablo Piccinni


En el marco del Sinfonico Coral 2013 Organizado por la filial Buenos Aires Oeste de ADICORA (Asoc. de Directores de Coros de la Rep. Argentina) a realizarse el domingo 8 de Diciembre a las 20.00 en el Microestadio Municipal de Hurlingham Av Pedro Diaz 1550, se realizara un homenaje al recordado y querido Maestro Edgar Ruffo.

EL Maestro Edgar Ruffo es una figura insoslayable si hablamos de música coral en la Argentina. Dirigió desde su fundación en 1960 el Coro Polifónico de Palomar. Con este conjunto participo en numerosos ciclos y festivales e intervino activamente y fu hacedor del Primer Festival Nacional de Coros realizado en 1967. Dedico gran parte de su accionar a audiciones explicadas, dialogadas y compartidas con el público en escuela, hospitales, cárceles, paseos públicos, instituciones vecinales y populares, apuntando a la formación de una conciencia solidaria a través del arte y el canto.

Ante la creación del Coro Polifónico Nacional en 1968, fue convocado para su dirección, cargo que declino. No obstante fue designado subdirector y responsable de la Escuela Coral del conjunto. Dirigió el Coro Lagun Onak y creo el Coro de la Universidad de Morón.

Dicto numerosos cursos y conferencias sobre temas musicales y corales: “Misión social del Coro” “Historia de la Música Coral” “El Coro, lenguaje comunitario” “Como enseñar a cantar en Coro” “La actividad cultural zona de encuentro”

SU PENSAMIENTO

“El hombre es un ser social: tiende a complementarse en comunidades que estimulen su trascendencia y la integración de su personalidad. Claro está que es muy difícil lograr el armonioso conjunto de circunstancias que caracterizan una verdadera comunidad: libertad individual, mutua comprensión, atenta dedicación a los problemas comunes, ferviente consideración de los valores como meta común, humilde actitud de servicio, consideración del “otro”, sea quien fuere, como verdadero hermano, copartícipe de nuestro destino personal.

No escapa a nuestro juicio que la sociedad actual dista bastante de ejercitar estos postulados, pero se hace cada día más urgente romper con el individualismo egoísta y disociador a fin de que la vida sea algo que nos concierna a todos, a fin de que vivamos “en equipo”.

¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? Comenzar por lo esencial: la comunicación. Egoísmo e indiferencia engendran individuos cerrados, distantes, solitarios; solitarios de una soledad estéril, que vive del ruido, de la angustia y del miedo, del apuro por “tener” más que por “ser”.

Dice Lanza del Vasto que el hombre vale por lo que es, no por lo que tiene. Agregaríamos que el hombre vale por lo que da. Y la mejor dación es la de sí mismo. Darse uno mismo constituye la manera más auténtica de comunicarse”.

Edgar Ruffo 1968


Queridos compañeros de ruta coral
La Red Coral Argentina los invita a disfrutar del concierto programado para el Sábado 7 de Diciembre:

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE – 16.00 HS.

Ciclo RCA CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS – Venezuela 330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - entrada libre y gratuita.

CORO CARAS Y CARETAS Y ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR OCTUBRE - Dir. Miriam Alexandre

CORO JÓVENES ENCANTAN BUENOS AIRES – Dir. Claudio Messina

CORO CUI – Dir. Hugo Schwab

CORO BOCA A BOCA – Dir. Sebastián Guzmán

Anfitriones: CORO CARAS Y CARETAS.

Tu presencia será un gran aporte al crecimiento de nuestra música coral, arte que nos une y nos llena de orgullo.

Te esperamos!
Entrada libre y gratuita!

Alicia Bello

Prensa Red Coral Argentina


La Sociedad Coral Alemana Villa Ballester tiene el agrado de invitar a Ud. a la PEÑA FOLKLORICA BAILABLE "NAGMEN" que se llevara a cabo el dia SABADO 7 DE DICIEMBRE DE 2013 A PARTIR DE LAS 20:30 HORAS.

Organiza Coro de Camara Nagmen, musicaliza Jorge Arroyo.

Buffet economico. Bono contribucion $ 25.--

CALLE 140 nro. 2520 (ex Prof.Simon 369) frente PLAZA MITRE (Chilavert)

RESERVAS al 1544707301

Muchas gracias


Queridos Amigos

El miércoles 18 de diciembre sera un día importante para el Canto Colectivo en esta parte de la Provincia.

Organizado por el Área de Extensión de la Sede Atlántica de la UNRN y auspiciado por la Fundación TRAMA CULTURAL PATAGONICA y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma, se desarrollarán dos actividades que buscan promover y multiplicar las voces del pueblo manifestadas en canciones.

16hs. Aula Magna del Campus Sede Atlántica

Conferencia: LA MÚSICA POPULAR COMO HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN

A cargo del Mº EDUARDO "Chino" CORREA

Desarrollará tres ejes de trabajo:

1. La Música de Raíz Popular representa identidad, se convierte en un vehículo de la cultura intima de un pueblo.

2. En ese contexto, el Canto Popular es el Colectivo que valora y reconoce al otro como sujeto y actor de su propia vida.

3. La transmisión de estos valores fortalece el sentido de pertenencia nacional resignificando permanentemente quienes somos.

Esta conferencia esta dirigida a todos aquellos que consideren que, a través de la Música o del Trabajo Social relacionado con ella, están sumando a un colectivo que busca fortalecer la identidad de nuestro pueblo rionegrino, argentino, latinoamericano.

21hs. Centro Municipal de Cultura

CORAL DEL RÍO NEGRO

presenta

"Poetas Necesarios... ...Canciones Imprescindibles"

Concierto Aniversario UNRN

En el transcurso de este Concierto se presentará el Programa "Espacio de Reconocimiento GENTE NECESARIA", una iniciativa que busca poner en valor el trabajo realizado por actores sociales que han tenido una importante incidencia en los diversos procesos de creación colectiva, en la cultura, las artes, la salud, los deportes, la vida comunitaria, la defensa de los derechos de las minorías y tantos mas...

En esta oportunidad se reconocerá la tarea desempeñada por el Mº RODRIGO DALZIEL

Rodrigo Dalziel dirige coros en San Carlos de Bariloche desde 1968, fue director fundador, entre otros, del Coral MELIPAL, ha producido material musical y didáctico para coros, como así también obras integrales, ha realizado Conciertos Compartidos con artistas de reconocimiento nacional e internacional, entre tantas actividades.

Finalmente

CORAL DEL RÍO NEGRO ofrecerá su ya tradicional Concierto en el Aniversario de la UNRN presentando, en esta oportunidad, lo que sera su material 2014: "...Poetas Necesarios, ...Canciones Imprescindibles", un paseo por la música popular argentina y latinoamericana cuyos autores resultan imperiosamente necesarios en la vida del arte y la cultura de nuestros pueblos.

Así es, entonces.

Queda debidamente informado e invitado!

Tenga en cuenta que esta actividad es de entrada libre y gratuita

Lo esperamos!

Anibal Hector Garcia

Director de Coros


P.A.I.S . | Dos únicas fechas para AUDICIONES 2014 | Ciudad de Buenos Aires | Argentina

Dos únicas fechas para AUDICIONES 2014

MARTES 3 DE DICIEMBRE 2013

MARTES 10 DE DICIEMBRE 2013

Se buscan nuevos cantantes para comenzar en el 2014, en todas las cuerdas:

Soprano | Mezzosoprano | Alto | Tenor | Barítono | Bajo

Requisitos:

- Experiencia mínima reciente de 2 años en agrupaciones vocales | coros de música popular.
- Edad entre 25 y 50 años.
- Voz sana, muy buena afinación y sentido rítmico.
- Excelente asistencia a los ensayos.
- Facilidad de estudio.

La audición consiste en cantar una obra de nuestro repertorio habitual, en la cuerda correspondiente al registro del postulante, acompañado por el resto de las voces que componen el arreglo.

P.A.I.S. ensaya los días martes de 20 a 23 horas en el barrio de Boedo, Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más a P.A.I.S.

P.A.I.S. EN SU SITIO

P.A.I.S. EN FACEBOOK

P.A.I.S. EN GOOGLE+

CONTACTOS

agrupacionpais@gmail.com

15 4194 9328 (por favor citar Agrupación P.A.I.S.)


BUSCO, OFREZCO, SOLICITO…

El Ensamble San Francisco de Asís incorpora voces con experiencia en todas las cuerdas para interpretar Misa en re mayor de Dvorak. Se requiere compromiso y presencia sistemática a los ensayos. Los mismos se realizarán en Nuestra Señora de Lujan (Castrense) Av. Cabildo 425 los días viernes de 19:30 a 22:15 hs.. javierpautasso@yahoo.com.ar

Dirección: Javier Pautasso


El Coro Acuarela de Villa Adelina es un coro "amateur" que el proximo año 2014 cumple 25 años de vida y 23 años a cargo del Maestro Pablo Demaría, está incorporando voces Masculinas: Tenores,"PERO SOBRE TODO BAJOS" para el ciclo 2014, las pruebas se harán durante los ensayos del coro, los dias Sabados de 17hrs a 20hrs hasta el mes de Diciembre de 2013 y a partir de Marzo de 2014. El Coro organiza un Encuentro Coral por mes entre Julio y Diciembre(Villancicos), combinados con salidas , respondiendo a invitaciones a otros Encuentros locales y una salida a Encuentros Corales al interior de nuestro Pais.


Los Requisitos son:

Afinación

Experiencia coral

Puntualidad

Compromiso

El Repertorio que se está realizando es Religioso y Tradicional del Mundo, podemos citar compositores como: Guastavino, The Beatles, Whitacre, Thomas Tallis, Lauridsen, Tavener,Franz Bieble,Samuel Barber...etc.

Los Esperamos en: Parroquia San Andres Avelino, Pichincha 1050, Villa Adelina, Pdo de San Isidro
Telefonos de Contacto:
Dir: Pablo Demaría:

Part: 47001963
Cel: 1559951036 Guillermo Diaz (coreuta): Part: 47202010 Cel: 1565054979


Parroquia Santa Magdalena

Sofía Barat

Convoca a 1 coro

para participar en un pesebre viviente

El día 22 de diciembre A las 20 horas

Lugar:

Santa Magdalena, Salvador María del Carril 2400

Villa Pueyrredón.

Para mayor información comunicarse con el seminarista Martín: 15-6370-3269


Convocado 1 coro invitado para compartir concierto Sabado 7 de dic 21hs

Para compartir la última fecha del Ciclo anual.
"Ciclo humor y música vocal"
El coro invitado puede interpretar 20min de repertorio
Sábado 7 de diciembre a las 21hs
El concierto es en la sede de Las Heras 2214 de la Facultad de Ingenieria
Por favor enviar:

NOMBRE DEL CORO NOMBRE DEL DIRECTOR GRABACION O LINK DE YOUTUBE que represente la sonoridad actual del coro (importante para que el nivel entre los grupos sea similar

CANTIDAD DE INTEGRANTES y REPERTORIO posible
Saludos

Sebastián Guzmán
155-9235172 / (+5411) 4921-4865
www.sebaguzman.com.ar


El VOCAL VOX ANIMAE es un coro de cámara independiente creado en 2002 y dirigido por Santiago Cano. Desde sus inicios ha trabajado con preparación vocal, encarando exigentes obras de la literatura coral desde el Renacimiento hasta el s.XXI. Se ha presentado en las principales salas de la Capital y el GBA y ha estrenado en varias oportunidades obras tanto a capella como sinfónico corales. Para la temporada 2014 se interpretará la Pasión según San Juan BWV245 de J. S. Bach, con orquesta de instrumentos barrocos, además de repertorio a capella de los s.XIX al XXI.

Vacantes: ALTOS , TENORES y BAJOS

Requisitos: voz sana y afinada, experiencia coral y compromiso de estudio y asistencia.

Ensayos: martes de 20 a 23hs en Florida, Vte. López

Informes: Director Santiago Cano 155-387-5920 / santiagocano76@yahoo.com

Secretaria Viviana Genisetto 156-131-0656 / vocalvoxanimae@gmail.com